diumenge, 5 d’abril de 2009

INAUGURACIÓ DE LA NOVA PLAÇA LESSEPS. INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLAZA LESSEPS


Avui s'ha inaugurat la nova Plaza Lesseps. Ha estat un dia de festa, una festa agradable, pacífica i civilitzada, d'acord amb els veïns que habiten aquest entranyable indret de Gracia. Avui, s'han aparcat les reivindicacions de la gran majoria de veïns sobre el resultat final de la plaça. Avui era un dia de festa i així ho hem demostrat els veïns. L'alcalde Hereu ha presidit la inauguració, al seu costat, els representants de les dues associacions de la Plaça Lesseps, uns conformes amb les obres, els altres un tant decebuts, però avui, units en la festa en la qual l'Ajuntament de Barcelona feia lliurament de la plaça als ciutadans. Ha estat tota una lliçó de llibertat, democràcia i saber estar. Prenguin nota senyors polítics, aquest és verdader tarannà del poble civilitzat. Avui el “canal de Suez” no el de Lesseps, el de Viaplana, ha començat a abocar les seves aigües sobre la ridícula banyera que s'ha ubicat enfront de la biblioteca; era el toc de frescor que animava una plaça plena de ciutadans gaudint de la festa, emparats per l'agradable climatologia que ens ha obsequiat el dia. Avui, no és dia de crítiques, ja hi ha hagut suficients, però no puc sostreure'm a pensar que hagués succeït si en lloc d'avui aquesta inauguració s'hagués fet al mes de juliol. La falta d'ombres a la plaça és potser el motiu més alarmant a les portes d'un estiu que s'anuncia calorós. Però avui, és festa, agradi a uns o ens disgusti a altres, la nova Plaza Lesseps, és ja una realitat.

Hoy se ha inaugurado la nueva Plaza Lesseps. Ha sido un día de fiesta, una fiesta agradable, pacífica y civilizada, en consonancia con los vecinos que habitan este entrañable lugar de Gracia. Hoy, se han aparcado las reivindicaciones de la gran mayoría de vecinos sobre el resultado final de la plaza. Hoy era un día de fiesta y así lo hemos demostrado los vecinos. El alcalde Hereu ha presidido la inauguración, a su lado, los representantes de las dos asociaciones de la Plaza Lesseps, unos conformes con las obras, los otros un tanto decepcionados, pero hoy, unidos en la fiesta en la que el Ayuntamiento de Barcelona hacía entrega de la plaza a los ciudadanos. Ha sido toda una lección de libertad, democracia y saber estar. Tomen nota señores políticos, éste es verdadero talante del pueblo civilizado. Hoy el “canal de Suez” no el de Lesseps, el de Viaplana, ha comenzado a verter sus aguas sobre la ridícula bañera que se ha ubicado frente a la biblioteca; era el toque de frescura que animaba una plaza repleta de ciudadanos disfrutando de la fiesta, amparados por la agradable climatología con que nos ha obsequiado el día. Hoy, no es día de críticas, ya ha habido suficientes, pero no puedo sustraerme a pensar que hubiera sucedido si en lugar de hoy esta inauguración se hubiera hecho en el mes de julio. La falta de sombras en la plaza es quizás el motivo más alarmante a las puertas de un verano que se anuncia caluroso. Pero hoy, es fiesta, guste a unos o nos disguste a otros, la nueva Plaza Lesseps, es ya una realidad.
















































































3 comentaris:

Salvador ha dit...

Felicitats per la part que et toca. Tu la disfrutaràs més que nosaltres, però a mi no m'acaba d'agradar. Hi ha massa andròmines i poca vegetació. A l'estiu pot ser un ifern transitar per aquesta plaça tant dura i plena de ferralla.
En fi, ens hi haurem d'acostumar. A tu, sincerament, t'agrada?

José Luis Sánchez ha dit...

Hola Salvador!! No no m'agrada ja ho he exposat en aquest bloc. I estic totalment d'acord que l'estiu serà especialment dur en aquesta plaça.

Rafael del Barco Carreras ha dit...

LA BURBUJA INMOBILIARIA BARCELONESA
Y SU MASIVA PROPAGANDA EN INTERNET.

Rafael del Barco Carreras

Si el alcalde Hereu dispone de un blog personal con 7 funcionarios y 50 millones de pesetas de coste anual, no alcanzo a presupuestar los cientos de blogs y webs a cargo de “presupuestos oficiales” aparentemente “privados” destinados a descarada auto propaganda. Contrarrestan, arrinconan y hasta anulan con VIRUS y “ataques” (“web atacante” le insertan a mi www.lagrancorrupcion.com, verdadero MOBBING INFORMÁTICO), a los cientos "libres" que intentamos no solo ejercer el derecho de crítica y oposición, indispensable para toda Democracia, inexistente en Barcelona, sino contrarrestar la línea editorial de los propios o subvencionados teles y periódicos locales, descaradamente franquistas, perdón, “socialistas”.
Si es lógico que bancos y grandes empresas copen en favor de su marca los más posibles espacios (pagan de su bolsillo), es agobiante y presumo ilegal la masiva presencia “paraoficial” del Régimen Barcelonés en Internet.
Cliquen sobre la nueva Diagonal hasta el FÓRUM, o el pastiche PLAZA LESSEPS, 7 años de tortura a los vecinos (clicar PLAZA LESSEPS), y llegarán a la conclusión que han creado una SUPER BARCELONA a la altura y orgullo de la hermosa NOUCENTISTA Y MODERNISTA de Cerdá y Gaudí... cuando esos nuevos kilómetros de ciudad no son más que una enorme BURBUJA INMOBILIARIA, repito, sin personalidad (plagio de las “nuevas ciudades” del ancho mundo, y a menudo "barato" como el Edificio Vela comparado con su inspirador de Dubai), ni vecinos, ni compradores "lógicos", o sea, del crecimiento vegetativo del resto de la ciudad... ni...ni... que además necesita al igual que cualquier GRAN ESTAFA una legión de propagandistas, la “labia” del buen estafador, y donde se acumula tanta CORRUPCIÓN y saqueo a Bancos y Caixas, endosados con “titulaciones” a ENTIDADES EUROPEAS, que parodiando a FERNANDO VI, cuando le presentaron las cuentas del Castillo de San Fernando de Figueras, desde Europa del Norte saliendo al balcón otearán hacia el Sur por si a simple vista ven esos faraónicos edificios barceloneses.
Deberemos esperar treinta años de fallecidos los DICTADORES actuales, para conocer de esas operaciones de compras y ventas de terrenos, de pisos entre "fondos de inversión inmobiliaria" y “sociedades instrumentales”, de ventas ninja a insolventes extranjeros, de alquileres a turistas... de 22@BARCELONA...PRO-FOCIVESA... de MOBBING INMOBILIARIO… ya olvidada MACOSA, inicio de DIAGONAL MAR con el Juez Luis Pascual Estevill extorsionando...y que con suerte se oirá en el juicio que se inicia este día 15 de septiembre (pasados 20 años) que dicen durará siete meses, por la corrupción en la DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.